Quienes somos

Consultar el Tratado de Madrid de 1990

El Instituto de Transferencia de Tecnologías Apropiadas para Sectores Marginales (ITACAB) es una entidad especializada del Convenio Andrés Bello (CAB), su personería jurídica se encuentra reconocida por el Gobierno Peruano mediante el DS 001-75-RE. Fue creado el 1 de diciembre de 1986.

Mediante resolución Legislativa N° 28785 del 13 de julio del 2006 se aprueba el Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República del Perú y el ITACAB. Su representante legal es el Director Ejecutivo.

El ITACAB tiene como rol básico impulsar el desarrollo sostenible a través del intercambio de experiencias entre los países miembros del CAB y; promueve la investigación y el desarrollo de tecnologías nuevas y apropiadas, para mejorar las condiciones de vida de los pobladores en situación de pobreza y exclusión de los países miembros.

Países miembros

La Organización del Convenio Andrés Bello tiene como finalidad la integración educativa, científica, tecnológica y Cultural de sus doce Estados miembros: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, república Dominicana y Venezuela

media012

Sede en Perú

Con sede en Perú, su personería jurídica de Derecho Internacional Público se encuentra reconocida mediante el Acuerdo de Sede suscrito con el Gobierno Peruano, ratificado por el Congreso de la República del Perú (Resolución Legislativa Nº 28785) y por el Poder Ejecutivo (Decreto Supremo Nº 039-2006-RE). Estructura Orgánica (Estatuto de la Organización del CAB)

*-Reunión de Ministros de Educación de los países del CAB - REMECAB

*-Consejo Directivo

*-Dirección Ejecutiva

Día institucional

Su día institucional es el 1 de diciembre.